Cirugía de catarata
Cirugia refractiva
Hola Dra. Angélica
Con mucho gusto le podemos realizar la cirugía LASIK para la corrección de miopía, nos gustaría mucho atenderla
Por favor de comunicarse al 539********51 para agendar una cita y platicamos su caso
Saludos
Dr. Carlos Hanenberg
La estructura de su cara ayuda a proteger sus ojos contra las lesiones. Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. La mayoría de las lesiones oculares puede prevenirse. Si practica algún deporte o se dedica a determinados trabajos, es posible que necesite protegérselos.
El tipo más común de lesión ocurre cuando algo irrita la superficie externa del ojo. Ciertos trabajos como los empleos en la industria o algunos pasatiempos como la carpintería, aumentan las posibilidades de presentar estas lesiones. También son más probables si utiliza lentes de contacto.
Las sustancias químicas o el calor pueden quemarle los ojos. En el caso de las sustancias químicas, el dolor puede hacerle cerrar los ojos. Eso mantiene el irritante en contacto con su ojo y puede causarle más daños. Es necesario lavarse el ojo de inmediato mientras espera ayuda médica.
Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar sus ojos. El problema más común es la retinopatía diabética. Es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.
La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es necesaria para ver con claridad. La retinopatía diabética daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.
Si esto sucede, usted puede notar:
El tratamiento, muchas veces, incluye láser o cirugía con tratamiento continuo.
Otros problemas oculares que pueden afectar a personas con diabetes son las cataratas, que ocurren cuando el cristalino (el "lente" del ojo) se nubla. Una cirugía puede ayudarlo a ver con claridad nuevamente. El glaucoma es otro problema, que ocurre cuando hay demasiada presión ocular y esto daña el nervio principal. Unas gotas para los ojos o cirugía pueden ayudar.
Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen de sus ojos una vez al año. Encontrar y tratar los problemas a tiempo puede salvarle la vista.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
Si tiene baja visión, los anteojos, lentes de contacto, medicinas o cirugía pueden no ayudarle. Actividades como leer, salir de compras, cocinar, escribir y ver televisión pueden ser difíciles de llevar a cabo. Las principales causas de discapacidad visual y ceguera en Estados Unidos son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.
Cualquiera que sea la causa, la pérdida de la vista no se puede revertir. Sin embargo, puede ser manejada. La pérdida de la vista implica que tal vez tenga que reorganizar su vida y aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Si aun tiene algo de vista, la ayuda de anteojos especiales y de libros con letras grandes puede facilitarle la vida. También existen dispositivos que ayudan a las personas no videntes, como el software de lectura de textos y libros en Braille.
Mientras antes se diagnostique y trate la pérdida de la visión, más posibilidades hay de que pueda mantener lo que le queda de vista. Usted debe someterse a exámenes oculares completos en forma regular por un profesional de la salud del ojo.
NIH: Instituto Nacional del Ojo
Cuando usted mira un objeto, usted está utilizando varios músculos para mover ambos ojos y focalizarse en él. Si usted tiene un problema con los músculos, los ojos no funcionan apropiadamente.
Existen muchos problemas de movimientos oculares. Los más comunes son:
Algunos de los trastornos oculares están presentes al nacer. Otros se desarrollan con el tiempo y pueden estar asociados a otros problemas, como lesiones. Los tratamientos incluyen anteojos, parches, ejercicios para los músculos del ojo y cirugía. No existe cura para algunos tipos de trastornos de movimiento del ojo, como el nistagmo.
La oftalmología (del griego όφθαλμός /oftalmós/ "ojo" y λόγος /lógos/ "estudio") es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos. Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico .
Las enfermedades oculares están en relación con el resto del organismo (v.gr. diabetes) o son exclusivas del ojo (vgr. catarata). Muchas son degenerativas, dependientes de la edad (vgr. maculopatías). Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos (también llamados oculistas generales, de manera coloquial e inapropiada), que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado:
Una intervención quirúrgica estética muy realizada hoy en día es la cirugía refractiva, o lasik. Esta cirugía es realizada por un láser que controla el cirujano, que "talla" la córnea para reducir la graduación (anteriormente se habían introducido la graduación, espesor corneal y otros datos, que el ordenador del lasik calcula la cantidad de láser que necesita. Gracias a esta cirugía, el paciente disminuira su dependencia al uso de lentes en determinados casos. Es importante saber que esta cirugía solamente puede ser realizada en pacientes con un grosor corneal adecuado y de dicho grosor dependera el número de dioptrias a corregir.
La necesidad de prevenir con un diagnóstico precoz y un manejo seguro ha convertido la Oftalmología en subespecialidades o adiestramientos de alta especialidad: Retina, Glaucoma, Córnea y Cirugía Refractiva, Oculoplástica y Órbita, Baja Visión, Segmento Anterior, Estrabismo, Oftalmología Pediátrica, Neuroftalmologia, cada una de ellas con un arsenal diagnóstico y terapéutico específico.