OFTALMOLOGÍA: Prestamos servicios de Oftalmología para el manejo integral de las enfermedades visuales, con un equipo multidisciplinario de subespecialistas en Oftalmología, con una amplia experiencia profesional y apoyados en el uso de equipos diagnósticos de última generación para valoración de Glaucoma, Catarata y Pterigio entre otras.
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE OFTALMOLOGÍA: CIRUGÍA DE CATARATA:FACOEMULSIFICACIÓN + LIO MONO Y
MULTIFOCAL, RESECCIÓN DE PTERIGIO, TRABECULECTOMÍA, IRIDOTOMÍA, CAPSULOTOMÍA y LASIK – TRANSPRK (CIRUGÍA REFRACTIVA)
PROGRAMA DETECCIÓN TEMPRANA DE GLAUCOMA. Según la Organización Mundial de la Salud, el Glaucoma representa la primera causa de ceguera irreversible mundial. Aproximadamente 70 millones de personas pueden estar diagnosticados con Glaucoma y muchos de ellos no saben que padecen la enfermedad. Más del 75 % de estos pacientes si se les hubiera diagnosticado a tiempo probablemente no estarían en condición de discapacidad visual .
CAMPO VISUAL COMPUTARIZADO Este examen mide el grosor de la córnea. Conocer este dato es útil en pacientes con cualquier patología corneal, en candidatos a cirugía refractiva y en pacientes con glaucoma cuyo grosor corneal pudiera estar influyendo en la medición de presión ocular. A través de este examen podemos realizar evaluar la función del nervio óptico con el objetivo de detectar el Glaucoma y otras patologías visuales y poder hacer seguimiento en el tiempo.
EXÁMENES DIAGNÓSTICOS ESPECIALIZADOS: Los exámenes son tomados a través de equipos electrónicos que no utilizan rayos X ó gamma, de tal manera que no presentan contraindicaciones ni generan eventos adversos
en los pacientes.
FOTOGRAFÍAS DEL NERVIO ÓPTICO: Este examen consiste en visualizar el nervio óptico y la macula a través de fotografías que permiten magnificar las características del mismo y evaluar en detalle las alteraciones que permitan determinar la presencia de glaucoma o degeneración macular generada con la edad.
TOMOGRAFÍA ÓPTICA COHERENTE DEL NERVIO ÓPTICO, MACULA, SEGMENTO ANTERIOR Y CÉLULAS GANGLIONARES: A través del Tomógrafo Óptico Coherente - OCT de alta resolución podemos magnificar la estructura del nervio Óptico y Macula con el objetivo de hacer seguimiento a diferentes patologías del segmento posterior del ojo.
OPTOMETRÍA: Prestamos el servicio de Optometría y contactología para brindarle al paciente la mejor opción de lentes de contacto y examen optométrico, respaldados en la experiencia y calidez humana de nuestros Optómetras.
La oftalmología (del griego όφθαλμός /oftalmós/ "ojo" y λόγος /lógos/ "estudio") es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos. Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico .
Las enfermedades oculares están en relación con el resto del organismo (v.gr. diabetes) o son exclusivas del ojo (vgr. catarata). Muchas son degenerativas, dependientes de la edad (vgr. maculopatías). Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos (también llamados oculistas generales, de manera coloquial e inapropiada), que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado:
Una intervención quirúrgica estética muy realizada hoy en día es la cirugía refractiva, o lasik. Esta cirugía es realizada por un láser que controla el cirujano, que "talla" la córnea para reducir la graduación (anteriormente se habían introducido la graduación, espesor corneal y otros datos, que el ordenador del lasik calcula la cantidad de láser que necesita. Gracias a esta cirugía, el paciente disminuira su dependencia al uso de lentes en determinados casos. Es importante saber que esta cirugía solamente puede ser realizada en pacientes con un grosor corneal adecuado y de dicho grosor dependera el número de dioptrias a corregir.
La necesidad de prevenir con un diagnóstico precoz y un manejo seguro ha convertido la Oftalmología en subespecialidades o adiestramientos de alta especialidad: Retina, Glaucoma, Córnea y Cirugía Refractiva, Oculoplástica y Órbita, Baja Visión, Segmento Anterior, Estrabismo, Oftalmología Pediátrica, Neuroftalmologia, cada una de ellas con un arsenal diagnóstico y terapéutico específico.