Dr. Dr. Pastor J. Galicia-Pérez Obstetricia y Ginecología
Dr. Dr. Pastor J. Galicia-Pérez
Caracas Venezuela

Dr. Dr. Pastor J. Galicia-Pérez

Costo por consulta: . $ 1000.0
Especialidad: Obstetricia y Ginecología
Cédula: *PPS 58.246
Cédula de Certificación del consejo mexicano: *MM 19.794
código "supercolegas" = 10% descuento
58 212 9568200 / 58 212 2639351 / 58 212 2647264 / 58 412 2268307
Horario: Jueves de 7 am a 12 pm
Deja un mensaje al médico (Si quieres programar una consulta medica, agendar tu cita o despejar tus dudas a través del formulario de contacto).
Por cierto no hay cobro por el envio del mensaje, directo al médico!.
Servicios

Consulta Ginecológica y Obstétrica / Atención Integral de la Mujer / Planificación Familiar / Citología y Colposcopia / Atención de Emergencias Gineco-Obstétricas / Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico / Cirugía Ginecológica / Atención de Partos y Cesáreas / Climaterio y Menopausia / Osteoporosis

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.-Mahatma Gandhi.

  • Clinica Caste Salud Avenida San Felipe, Centro Coinasa, P.H. Urb. La Castellana Caracas Distrito Capital 1060 Venezuela


Mensaje a revisión! No aprobamos el spam!
Su mensaje ha pasado a la lista de pendientes de revisión y se publicará tras su aprobación.


Super Colegas Staff
Mensaje Como le puedo ayudar?, tiene una duda?
Describe los sintomas, que tipo de medicamento estas tomando, cuanto pesas, cuanto mides, sexo, edad.
No aceptamos las consultas médicas por internet, solicite una cita por favor
Mi caso requiere privacidad
Si el médico no responde en las prox 24 hrs enviar este mensaje a otro médico de esta especialidad.
Enviar este mensaje a todos los médicos de esta especialidad.

Cual seria la pregunta en breve para todos los medicos? (No borre su mensaje de arriba). Esto se convertira en una pagina web, que servira para futuros visitantes



Al presionar el botón, usted acepta que el contenido de su mensaje será analizado por posible spam y ofertas no deseadas.
Al presionar el botón, usted acepta los terminos y condiciones de esta plataforma.
Deje un mensaje y comenzemos a darle solucion a su enfermedad, malestar o presupuesto, no hay costo por responder sus dudas

Citas médicas a través de internet: una tendencia que crece cada vez más

Agosto 26, 2018 Sin duda alguna el internet no tiene límites, gracias a él se pueden encontrar un sinfín de productos y servicios y lo mejor de todo, sin tener que moverse de casa. Con tan solo un clic puedes tener en cuestiones de minutos boletos aéreos, reservas de hoteles, comida en la puerta del hogar y por qué no, hasta una cita médica.

Las citas médicas por internet pueden ser tu mejor solución o tu peor pesadilla, pero eso siempre va a depender de la óptica con la que mires las cosas, pues actualmente son muchos los profesionales de salud que ofrecen esta ventaja para agilizar cierto trámites y brindarle a sus pacientes una opción más cómoda y confiable.
Dudas Respondidas
1 mensajes 1 mensajes privados
Una buena carcajada y un buen sueño son las mejores curas en el libro del doctor.-Proverbio irlandés.

Temas de salud

Trastornos del cuello uterino

Septiembre 11, 2018

El cuello uterino es la parte baja del útero y es donde crece el bebé durante el embarazo. El cuello del útero tiene una abertura elástica que se expande durante el parto. También es por donde el flujo menstrual sale del cuerpo de la mujer.

Su proveedor de cuidados de salud quizás realice un Papanicolau durante su chequeo médico regular para notar si hay cambios en las células del cuello uterino, incluyendo cáncer de cuello uterino. Otros problemas del cuello uterino incluyen:

  • Cervicitis: inflamación del cuello uterino, por lo general resultado de una infección
  • Insuficiencia cérvicouterina: puede ocurrir durante el embarazo y consiste en un ensanchamiento del cuello del útero mucho antes de que el bebé nazca
  • Pólipos y quistes cervicales: crecimientos anormales en el cuello uterino

Tricomoniasis

Septiembre 11, 2018

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Se contagia de persona a persona a través de relaciones sexuales. Muchas personas no muestran síntomas. Si presenta síntomas, aparecen entre 5 y 28 días después de la infección.

Puede causar vaginitis en las mujeres. Los síntomas incluyen:

  • Secreción vaginal verdosa o amarillenta
  • Molestia durante las relaciones sexuales
  • Olor vaginal
  • Dolor al orinar
  • Comezón, ardor y dolor en la vagina y la vulva

La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los tienen, pueden presentar:

  • Comezón o irritación dentro del pene
  • Ardor después de orinar o eyacular
  • Secreción del pene

La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de dar a luz en forma prematura, y es más probable que sus bebés tengan bajo peso al nacer.

Las pruebas de laboratorio pueden indicar si usted tiene la infección. Se trata con antibióticos. Si está infectado, usted y su pareja deben someterse a tratamiento.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Verrugas genitales

Septiembre 11, 2018

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). En general, las verrugas aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital. Son de color carne y pueden ser planas o verse desiguales como la coliflor. Algunas verrugas genitales son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista. En las mujeres, las verrugas suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. Pueden en la punta del pene, alrededor del ano, en el escroto, muslo o en la ingle.

Las verrugas genitales pueden contagiarse durante relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y diseminar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas contra el VPH pueden ayudar a prevenir algunas infecciones por este virus que causan verrugas genitales.

Su proveedor de cuidados de salud generalmente diagnostica estas verrugas al examinarlas. Las verrugas pueden desaparecer espontáneamente. Cuando no es así, el médico puede tratarlas o extraerlas. El VPH permanece en el cuerpo aún después del tratamiento, de modo que las verrugas pueden aparecer nuevamente.

Oficina para la Salud de la Mujer en el Depto. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Virus del papiloma humano

Septiembre 11, 2018

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

Existen dos categorías de VPH transmitidos por vía sexual. El VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer del ano
  • Algunos tipos de cáncer oral y de garganta
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer del pene

Las infecciones por VPH son las infecciones de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos. Cualquier persona que ha sido activo sexualmente puede contraer el VPH, pero usted está en mayor riesgo si ha tenido muchas parejas sexuales o si ha estado con alguien que ha tenido muchas parejas. Debido a que es muy común, la mayoría de las personas se contagian con VPH poco después de ser sexualmente activos por primera vez.

Algunas personas desarrollan verrugas genitales por infección con VPH, pero otras no muestran síntomas. La mayoría elimina las infecciones de VPH en dos a tres años sin desarrollar cáncer. Sin embargo, algunas infecciones pueden persistir por muchos años. Estas infecciones pueden generar cambios en las células que, si no se tratan, pueden volverse cancerosas.

En las mujeres, las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou, junto a los exámenes de VPH, son pruebas de detección del cáncer cervical.

El uso correcto de los preservativos de látex reduce en gran parte, aunque no elimina completamente, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Obstetricia y ginecología

Obstetricia y Ginecología en algunos países llamado ginecoobstetricia o tocoginecología) son las dos especialidades quirúrgicas que se ocupan de los órganos reproductores femeninos, y, como tal, a menudo se combinan para formar una sola especialidad médica y un programa de formación de postgrado. Esta formación combinada convierte a los practicantes en expertos en el manejo quirúrgico de todo lo concerniente a las patologías clínicas de los órganos reproductores femeninos en especial atención a las embarazadas y las pacientes no embarazadas. En pocas palabras son los que atienden los partos y siguen los embarazos de las mujeres.

Entrenamiento

La formación de los médicos en este campo es a menudo muy difícil: en Australia, por ejemplo, el período de formación de residencia es una de las más largas, la cual es de seis años. Este periodo sólo es comparable con la neurocirugía y cirugía maxilofacial. En los Estados Unidos, sin embargo, los especialistas en Obstetricia y Ginecología requieren cuatro años de educación en una universidad acreditada, seguido de cuatro años de la escuela de medicina y cuatro años de residencia. En la India, la formación de postgrado en obstetricia y ginecología adquieren la especialidad luego de dos anos de estudio (DGO) o de tres años (MD o MS). Algunos cirujanos en Obstetricia y Ginecología son elegidos para hacer el entrenamiento en la subespecialidad más conocida gracias a programas de becas después de terminar su entrenamiento de residencia, aunque la mayoría decide introducir la práctica privada o académica en general como Obstetricia y Ginecología. Estas Becas de formación puede variar de uno a cuatro años de duración, y suelen tener un componente de investigación involucrados en la formación clínica y operativa.

En las zonas rurales de los Estados Unidos, particularmente en las zonas al oeste del río Mississippi, No es raro que los médicos generales ofrezcan servicios de obstetricia a sus pacientes. Sin embargo, estos suelen ser generalistas no entrenados en los aspectos quirúrgicos de la obstetricia, ni han recibido capacitación en ginecología y, como tal, no debe confundirse como entrenados y certificados en esta especialidad. Todos los obstetras ginecólogos, por lo tanto, son entrenados en ginecología, aunque no necesariamente funcione a la inversa. Sin embargo, algunos obstetras y ginecólogos pueden optar por abandonar la práctica obstétrica y centrarse exclusivamente en ginecología, especialmente a medida que envejecen. Esta decisión se basa a menudo en la doble carga de horas y dependiendo del país, las altas tasas de litigios

Subespecialidades

Ejemplos de formación de la subespecialidad a disposición de los médicos en los EE.UU. son:

  • Medicina materno-fetal - una sub-especialidad de obstetricia, a veces se denomina perinatología, que se centra en el manejo médico y quirúrgico de los embarazos de alto riesgo y la cirugía en el feto, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad.
  • Endocrinología reproductiva e infertilidad - subespecialidad que se centra en las causas biológicas y tratamiento de intervención de la infertilidad.
  • Oncología ginecológica - subespecialidad ginecológica centrada en el tratamiento médico y quirúrgico de las mujeres con cánceres de los órganos reproductivos.
  • Uroginecología y cirugía reconstructiva de la pelvis - sub-especialidad de ginecología se centra en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las mujeres con incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos.
  • Cirugía laparoscópica avanzada
  • Planificación familiar – especialista que se encarga de la formación y enseñanza acerca de los anticonceptivos y la interrupción del embarazo.
  • Ginecología Pediátrica y del adolescente
  • Menopausia y ginecología geriátrica

De éstos, sólo los cuatro primeros son realmente sub-especialidades reconocidas por el Consejo de Acreditación de la Graduate Medical Education (ACGME) y el Consejo Americano de Obstetricia y Ginecología (ABOG.) Las otras subespecialidades son reconocidas como las concentraciones informales de la práctica. Para ser reconocido como por el consejo especialista, un médico debe haber completado una beca ACGME y haber obtenido un certificado con las calificaciones (CAQ), lo cual exige un examen estandarizado adicional.

Además, los médicos de otras especialidades pueden ser capacitados en Apoyo Vital Avanzado en Obstetricia (también), una certificación corta que los capacita para manejar mejor como obstetras emergentes o en situaciones de ginecología y obstetricia.

Escasez recientes en EE.UU.

De 2000 a 2004, eran cada vez más escasos los estudiantes de medicina que deseaban especializarse en obstetricia. Esto condujo a una grave escasez de obstetras en algunos estados y, a menudo, eran menor las opciones de cuidado de salud para las mujeres - a pesar de no entrar en los rangos de salarios medios más altos. Sin embargo, a partir de 2004, el aumento de la legislación estatal que ordene la reforma de agravios combinada con la decisión de la ACGME de limitar las horas de trabajo residente produjo el resurgimiento gradual del número de estudiantes de medicina interesados en esta especialidad. En la residencia médica para el año 2007, sólo seis vacantes para el programas de formación gineco-obstetricia permaneció disponible en todo Estados Unidos, una cifra record que pone esta especialidad a la par en términos de competitividad con algunas especialidades quirúrgicas.

Referencias

Otras lecturas

  • Llewellyn-Jones, Derek, Fundamentals of Obstetrics and Gynecology, 7th ed., Mosby, 1999.
Mi nombre es Dr. Dr. Pastor J. Galicia-Pérez, pero la gente me dice Dr. Dr. Pastor J. Galicia-Pérez. Esta es mi pagina web: . Caracas, 1060 soy Obstetricia y Ginecología. medical doctor https://www.supercolegas.com/media/avatar/picture-2694-1406744897.jpg.128x128_q100_box-0%2C0%2C225%2C225_crop.jpg