Egresado de la Universidad de Guadalajara y con mas de 35 años de experiencia en Cirugía digestiva, abdominal y proctológica tanto en el ámbito institucional (IMSSS) como en el privado el Dr. Edgar Fernández Torres es uno de los mas reconocidos lideres en Guadalajara en el tratamiento y cirugía de
+Hemorroides (Fotocoagulación Infrarroja, Cirugía con laser endovascular)
+Fisuras y Fistulas anales
+Hernias (inguinales, umbilicales, hiatales y ventrales)
+Cirugía de Vesícula
+Cirugía del tracto digestivo
El Doctor Fernández ha sido miembro del American College of Surgeons, Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colon y Recto ademas de presidente del Colegio de coloproctologÃa de Jalisco entre otros cargos directivos. En la actualidad es el director medico de Salutaris Medical Center en Guadalajara.
Salutaris Medical Center es un centro hospitalario de especialidades en Guadalajara enfocado en procedimientos medico-quirúrgicos ambulatorios y de corta estancia (1-2 noches) además de ofrecer servicios auxiliares de diagnostico como endoscopias o colonoscopias. Proporcionamos servicios medico hospitalarios de excelencia, a precios justos y con un trato personalizado y humano a los pacientes en un agradable clima organizacional y con responsabilidad social hacia nuestra comunidad.
La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Así mismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas. Esto no es igual en todos los países ya que en algunos es considerada una especialidad más y se entiende por súper especialización la profundización en una de sus ramas quirúrgicas. Desde el advenimiento de la cirugía laparoscópica, el cirujano general ha debido adecuarse, en los últimos tiempos, a la nueva modalidad de abordaje, dónde las destrezas adquiridas en la cirugía a cielo abierto, en muchos casos, se contrastan y en muchos otros se complementan con el nuevo abordaje quirúrgico.
La mayoría de las intervenciones en cirugía general requiere instrumental similar a excepción de los procedimientos rectales, mamarios y tiroideos, los cuales precisan instrumental especial. Mediante el uso de elemento quirurgico profesional y adecuado para cada tipo de intervención.