***********
Consultorio de Psiquiatría ofrece:
-Valoración psiquátrica adolescentes, adulto y adulto mayor
-Psicoterapia individual y/o de pareja (de orientacion psicoanalítica o Terapia Racional Emotivo Conductual)
-Asesoria a empresas (Recursos Humanos)
-Conferencias y cursos
-Interconsultas Hospitalarias
-Tratamiento multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
-Tratamiento ambulatorio de adicciones (excepto dependencia a benzodiacepinas)
Algunas de las patologías más frecuentes que tratan son:
DEPRESION, ANSIEDAD, INSOMNIO, TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO, TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR, ESQUIZOFRENIA, SINDROME DE BURN OUT O PROFESIONISTA QUEMADO, BULLYING O ACOSO ESCOLAR, MOBBING O ACOSO LABORAL, TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA, DUELO NO RESUELTO, TRASTORNO DE PANICO, TRASTORNO MIXTO ANSIOSO DEPRESIVO, TRASTORNO ADAPTATIVO, TRASTORNO POR ATRACÓN, TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE, FOBIAS SOCIALES, CONFLICTO EN LA RELACION CON LA MADRE, ANOREXIA NERVIOSA, TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA SIN ESPECIFICAR, TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (T.D.A.H) RESIDUAL DEL ADULTO, HIPOCONDRIASIS, DEMENCIA, PSICOSIS
Siendo mayor de edad no se le puede obligar, pero se le puede ofrecer la ayuda
si la acepta. Otra opción sería internarlo en alguna clinica de rehabilitacion
Buenos días, tal vez lo que usted busca es una psicoterapia, no todos los psiquiatras ofrecemos ese servicio asi como no todos los psicólogos lo hacen. Tiene que buscar un psiquiatra o psicólogo que sea psicoterapeuta con título, porque luego hay muchos que dicen ser terapeutas pero no lo son. Además existen dentro de la psicoterapia varias "corrientes" terapéuticas, quiere decir varias formas o tipos de psicoterapia, algunas podrían ser más idóneas , otras no y por último tiene que hacer empatía con su terapeuta lo más que se pueda, es decir si no tiene empatía el proceso puede verse afectado (no digo que no se pueda llevar) pero lo idea el buscar el terapeuta con el cual ustes de sienta más en confianza de expresar, verbalizar su mundo interior.
Estimado Iram, actualmente el costo por consulta es de $800pesos
La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
El estudio objetivo y riguroso de los problemas mentales es relativamente nuevo. Todavía en el siglo XIX los enfermos mentales eran recluidos en asilos donde recibían "tratamientos morales" con el fin de disminuir su "confusión mental" y "restituir la razón". En el siglo XIX surgió por primera vez el concepto de "enfermedad mental" y la psiquiatría haría su ingreso definitivo a la medicina. En 1896 Emil Kraepelin diseñó un sistema de identificación y clasificación de los problemas mentales que se convertiría en la base de los estudios psiquiátricos modernos.
Como herramienta al servicio del hombre, la medicina se vale del conocimiento adquirido en su ámbito científico aplicándolo al alivio del sufrimiento mental asociado con los trastornos de la salud mental. La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo.
La psicoterapia, o tratamientos psicólogicos, han demostrado ser eficaces en muchos problemas psiquiátricos (o psicopatológicos desde la psicología). Algunos psiquiatras realizan formación de posgrado en este campo después de completar su especialización.
Según diferentes modelos, su acción puede desarrollarse en un hospital (psiquiatría hospitalaria), en la atención primaria (psiquiatría ambulatoria) o en la comunidad (psiquiatría comunitaria).
Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.
Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad, mientras que el psicólogo clínico se encarga habitualmente del tratamiento psicoterapéutico, además de la colaboración interdisciplinar de otros profesionales como trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, etc.
La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conducta debidas a otras causas. La psicología, por su parte, además de ocuparse del ámbito clínico puede hacerlo en otras áreas no ligadas al alivio del sufrimiento pero sí relativos a la salud (deportiva, organizacional, jurídica, etc.). La gran diferencia entre psiquiatras y psicólogos es que los primeros son médicos especializados, mientras que los psicólogos tienen formación y especialización clínica pero no competencias médicas.
En los Estados Unidos, la psiquiatría es una de las especialidades que califican para la formación superior y certificación en Neurofisiología, medicina del dolor, medicina paliativa, y medicina del sueño.
Las categorizaciones clínicas que se usan en psiquiatría tienen directa relación con la noción de enfermedad mental. Esta denominación ha caído en desuso en el ambiente académico y profesional, debido a la carga de estigmatización que implica la etiquetación de "enfermo mental" y a que los problemas mentales comparten pocos de los elementos etiológicos, nosológicos y fenomenológicos del resto de las enfermedades, prefiriéndose así la denominación trastorno mental.
En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud cuenta con un Manual de Clasificación de las Enfermedades (CIE-10), uno de cuyos apartados (apartado F) está dedicado especialmente a los trastornos mentales, más utilizado en Europa. Sin embargo, dentro del escenario clínico mundial, también se utiliza el Manual de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-IV-TR) especialmente en el continente americano.