Consulta de especialidad en Cirugía General y Cirugía Laparoscópica.
Cirugía Laparoscópica de Colima (CIRLACO), siempre pensando en proporcionar la más alta seguridad y en el bienestar de sus pacientes, ofrece a la comunidad en general servicios de cirugía mínimamente invasiva la cual consiste en la realización de procedimientos que comúnmente se hacen con grandes incisiones por incisiones pequeñas que se traduce en menor dolor postoperatorio, recuperación más rápida para volver a las actividades cotidianas y menor necesidad de analgésicos.
Siendo un equipo que estamos dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros pacientes con valores como honestidad, calidad y calidez humana con estándares de excelencia y tecnología de vanguardia puesta a disposición de los pacientes.
El servicio de Laparoscopia avanzada ofrece la realización de procedimientos con la mejor tecnología y un excelente equipo humano:
• Colecistectomía simple
• Cirugía para patologías de esófago (cirugía para el reflujo gastroesofágico, acalasia, hernia hiatal)
• Biopsias hepáticas
• Hernia inguinal e incisional
• Apendicetomía
• Nefrectomía
• Varicocelectomia laparoscópica.
Para solicitar citas llamar al: (312) 3144404 y (312) 3130111, Nextel 3121398494
Consultorio: Corregidora # 380 Jardines de la Corregidora, CP 28030 Colima, Colima.
El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).
Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos, ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Esta incisión se utiliza durante un corto período, al final del procedimiento, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.
Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, entre algunas de ellas tenemos colecistectomías, cistectomías, apendicectomías, resecciones intestinales, esterilizaciones quirúrgicas y pancreatectomías, todo esto se puede hacer usando el ombligo como vía de entrada para el cable.
En 1975, el Dr. Tarasconi, del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Passo Fundo (Passo Fundo, Río Grande del Sur, Brasil), inició su experiencia con resección de órganos pélvicos por laparoscopia (salpingectomia), que fue primeramente relatada en el tercer congreso de la AAGL (American Association of Gynecologic Laparoscopist), realizado en Atlanta (Georgia), en noviembre de 1976. Esta nueva técnica quirúrgica laparoscópica fue posteriormente publicada en una revista médica estadounidense en 1981. Este fue el primer relato acerca de una resección laparoscópica registrado en la literatura médica.
Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.
Para la práctica de estas técnicas el cirujano a cargo debe tener una buena experiencia con el uso de la laparoscopia y una sólida formación puesto que aunque es muy parecido, no es exactamente igual a hacer las diferentes operaciones directamente con las manos.
Uno de los últimos logros de la laparoscopía ha sido su uso en cistectomía radical, una alternativa a la cirugía abierta para aquellos pacientes que presentan un tumor de vejiga avanzado.
Recientemente han surgido variantes menos invasivas en cirugía laparoscópica, cirugía laparoscópica con un enfoque estético que además son prácticamente indoloras en el post operatorio.