Endoscopia. Digestiva. Alta ; es el estudio endoscopico del tracto digestivo superior : Esofago, Estomago y Duodeno .
Colonoscopia ; es el estudio endoscopico del Colon .
Cirugía Del Aparato. Digestivo , Cirugía General
HEMORROIDES : Tratamiento Láser ; HeLP y LHP. Unico en Monterrey y en Mexico . Se realiza una foto coagulación endoluminal Láser de cada hemorroide y una Desarterializacion hemorroidal utilizando ademas del Láser , un ultrasonido Doppler Endoanal para la ubicación exacta de cada hemorroide .
Es lo mas avanzado en tecnología Láser en el área de Colóproctologia .
Totalmente ambulatorio . Seguro , Efectivo y Rapido .
Tecnologia 100 % Alemana .
Tambien es muy efectivo en el tratamiento de la Fisura anal crónica , Fístula perianal , Quiste Pilonidal
Enfermedades del Aparato Digestivo ; Tratamiento Medico y Quirurgico
Gastritis y Ulcera Gastrica
Reflujo y Hernia Hiatal
Dificultad para la Deglucion .
Enfermedades Del Pancreas
Enfemedades de la Vesicula Biliar
Estreñimiento Cronico
Colitis
Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Diarrea Cronica y Aguda
Sangrado de Tubo Digestivo
Cancer De Estomago
Cancer de Colon
Enfermedades de Recto y Ano ;
Fisura. Anal
Fístula Anal
Comezón Anal
Hemorroides Tratamiento Laser .
Hernias de la Pared Abdominal
Hernia Inguinal por Laparoscopica y convencional
Hernia. Umbilical
Cirugía de Vesícula Biliar y Vías Biliares por Laparoscopia
Cirugia de Apendicitis por Laparoscopia
Cirugía de Hernia. Hiatal y Anti-reflujo por Laparoscopia
El páncreas es una glándula grande ubicada detrás del estómago y cerca de la primera parte del intestino delgado que segrega jugos digestivos en el intestino delgado a través de un tubo llamado conducto pancreático. El páncreas también libera las hormonas insulina y glucagón en la sangre.
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.
La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos días con tratamiento. A menudo es causada por cálculos biliares. Los síntomas comunes son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. El tratamiento suele ser fluidos, antibióticos y analgésicos por vía intravenosa durante unos días en el hospital.
La pancreatitis crónica no se cura o mejora. Empeora con el tiempo y lleva a daño permanente. La causa más común es un consumo excesivo de alcohol. Otras causas pueden ser fibrosis quística y otras enfermedades heredadas, grandes cantidades de calcio o grasa en la sangre, algunos medicamentos y enfermedades autoinmunes. Los síntomas incluyen nauseas, vómitos, pérdida de peso y heces grasosas. El tratamiento suele ser fluidos, analgésicos por vía intravenosa y nutrición artificial durante unos días en el hospital. Luego de su estadía en el hospital, deberá tomar enzimas y llevar una dieta especial. También es importante no fumar ni beber alcohol.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
Las células de los islotes se encuentran en grupos en todo el páncreas. Se componen de varios tipos de células. Una de ellas son células beta, que producen insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía. El trasplante de células islotes transfiere células de un donante a otra persona. Es un tratamiento experimental para la diabetes tipo 1.
En la diabetes tipo 1, las células beta del páncreas dejan de producir insulina. Una persona con diabetes tipo 1 debe tomar insulina todos los días para poder vivir. No obstante, las células de los islotes trasplantadas pueden continuar el trabajo de las células destruidas. Después del implante, las células beta de los islotes comienzan a producir y liberar insulina. Los investigadores esperan que el trasplante de islotes pueda ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a vivir sin tener la necesidad de aplicarse inyecciones diarias de insulina.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El trasplante de páncreas es una cirugía para colocar un páncreas sano de un donante en una persona con un páncreas enfermo. Este trasplante es más común en personas con diabetes tipo 1 grave y permite que las personas con esta enfermedad no dependan de las inyecciones de insulina. Un procedimiento experimental llamado trasplante de células de los islotes trasplanta sólo las partes del páncreas que producen la insulina.
Las personas a quienes se les hace un trasplante deben tomar medicamentos el resto de sus vidas para impedir que sus cuerpos rechacen el páncreas nuevo. También deben visitar al médico regularmente para su cuidado. Debido a los riesgos, no es un tratamiento común para la diabetes 1.
La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.
Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares. La causa suele ser por cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. Las crisis por cálculos suelen presentarse después de las comidas. Los signos de una crisis por cálculos incluyen nauseas, vómitos o dolor en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho.
Los cálculos biliares son más comunes entre los adultos mayores, las mujeres, las personas con sobrepeso, los indígenas estadounidenses y los mexicano-estadounidenses. El tratamiento más común es la extracción de la vesícula biliar. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
La endoscopia es una técnica diagnóstica, utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.
El término propiamente se emplea para señalar el estudio que se realiza al tubo digestivo con ayuda de un tubo flexible y los hay de dos tipos: endoscopio de fibra óptica y el videoendoscopio.
El estudio de endoscopia se divide a grandes rasgos en cuatro grupos:
Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados. Tal es el caso de la simpatectomia torácica por endoscopía para la hiperhidrosis, que se ha demostrado su poca efectividad con numerosos artículos médicos publicados[cita requerida] y el arrepentimiento de ser operados de los pacientes[cita requerida].
La endoscopia además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras terapéuticas como una colecistectomía laparoscópica o la toma de biopsias.
Según el orificio por el que se introduzca el endoscopio:
La endoscopia virtual es técnicamente un estudio por imágenes más que una endoscopia, ya que usa una tomografía computarizada para observar las superficies interiores de los órganos, tal como los pulmones (broncoscopia virtual) o el colon (colonoscopía virtual, también llamada colonografía CT).
La endoscopia virtual usa una computadora para combinar muchas imagenes y crear una imagen tridimensional (3-D).