Laboratorio de análisis Clínicos-Alergias-Molecular
Realizamos todo tipo de análisis clínicos, comunes y especiales.
Es el único laboratorio especializado en la realización de análisis en SANGRE para la detección en edades tempranas de 2 meses a 5 años, donde incia la ALERGIA, con la tecnolgia ImmunoCAP, Evitando asi sus complicaciones como el ASMA y procurando una mejor calidad de vida
http://***********
Los bronquios son dos tubos que se ramifican desde la tráquea y llevan aire a los pulmones.
El trastorno bronquial más común es la bronquitis, una inflamación de los tubos. La bronquitis puede ser aguda o crónica. Otros problemas incluyen:
El tratamiento de los trastornos bronquiales depende de la causa.
El cáncer en la cabeza y cuello incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello. La mayoría comienza en los tejidos húmedos que rodean la boca, la nariz y la garganta. Los síntomas incluyen:
El cáncer de cabeza y cuello es dos veces más común en hombres. El consumo de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo. De hecho, cerca del 75 por ciento de los cánceres en la cabeza y cuello se relacionan con el consumo del tabaco, incluyendo el fumar y el tabaco sin humo.La infección con el virus del papiloma humano es un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
Para el diagnóstico de cáncer de cabeza y cuello, su médico le hará un examen físico y pruebas de diagnóstico. Se le hará una biopsia, donde se toma una muestra de tejido y se examina bajo un microscopio. Es la única prueba que puede señalar con seguridad si usted tiene cáncer.
Si se detecta temprano, estos tipos de cáncer suelen ser curables. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación. Los tratamientos pueden afectar la alimentación, el habla e incluso la respiración, por lo que es posible que el paciente necesite rehabilitación.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Cuando usted tiene problemas para respirar, le cuesta o es incómodo obtener el oxígeno que necesita. Puede sentir que no está obteniendo el suficiente aire. A veces puede tener problemas respiratorios leves por una congestión nasal o hacer ejercicio muy intensamente. Pero la falta de aire también puede ser señal de una enfermedad seria.
Muchas condiciones pueden hacer sentir que le falta el aire:
Si usted tiene problemas para respirar en forma frecuente, es importante encontrar la causa.
Los alimentos u objetos pequeños que quedan atrapados en la garganta obstruyen las vías respiratorias y causan asfixia. Esto impide que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o la muerte.
Los niños pequeños son los que están a mayor riesgo de asfixia. Pueden asfixiarse con comida, como las salchichas, las nueces, las uvas y objetos pequeños, como partes de juguetes y monedas. Es importante mantener estos objetos pequeños fuera de su alcance y supervisarlos mientras comen.
Cuando alguien se esté asfixiando, una acción rápida puede salvarle la vida. Aprenda a dar golpes en la espalda, a realizar la maniobra de Heimlich y a hacer RCP (resucitación cardiopulmonar).
La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.
Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).
La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado de los niños" y viene del latín puerilis (niño) y cultura "cultivo"; o sea, el arte de la crianza. Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica, que busca como objetivo final la resiliencia; es decir, la capacidad del individuo de triunfar en la vida a pesar de la adversidad. La pediatría social estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la boca en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.
A partir del Renacimiento comienzan a considerarse las enfermedades de los niños como una actividad médica y se escriben libros de orientación más pediátrica. Durante la Edad Moderna comienzan a aparecer centros dedicados al cuidado de los niños.
A partir del siglo XIX la pediatría desarrolla su base científica especialmente en Francia y Alemania, y se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica. La pediatría se convierte en una especialidad médica con entidad propia. En el siglo XX fue precursor de la Pediatría en España don Andrés Martínez Vargas, que en 1915 publicó su fundamental Tratado de Pediatría, obra insustituible para tener una visión clara y de conjunto de la Pediatría conocida y ejercida por sus colegas contemporáneos. Se produciría consecuentemente un espectacular desarrollo en todos los campos de la pediatría, que desembocaría en la segunda mitad del siglo en la aparición de subespecialidades pediátricas.
Se puede denominar recién nacido o neonato al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de la madre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. Se considera período perinatal al comprendido entre la semana 22 de gestación y los 7 días de vida postnatal.
Características físicas y neurológicas nos permiten valorar con precisión la edad gestacional ya que el recién nacido estará clasificado entre las siguientes categorías:
Según el peso al nacer, se clasifica en: