Guiar al enfermo y su familia en su compleja trayectoria de la enfermedad dirigiendo y coordinando la actuación frente a la misma y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan afección multisistémica.
Mantener un control adecuado en las diferentes enfermedades cronicodegenerativas, metabólicas, infectocontagiosas, alérgicas u otras que pongan en riesgo la sobrevida y calidad de vida del paciente y sus complicaciones.
Realización de valoraciones preoperatorias,
Prevenir la enfermedad vigilando la salud del anciano.
Dar una asistencia integral. abarcando toda problemática médica, funcional, mental, y social del anciano mediante una valoración geriátrica global, programada y exhaustiva con la colaboración multidisciplinar de otros profesionales integrados en un equipo con el médico geriatra.
Intentar recuperar a los pacientes que han perdido su independencia física o social tratando de mantener al anciano en la comunidad.
Proporcionar un cuidado progresivo del anciano desde el inicio de su enfermedad hasta completar la rehabilitación de este proceso y volver a su situación basal previa,
Responder a estas necesidades contando con diferentes niveles asistenciales: el hospital, asistencia en el domicilio, unidades de rehabilitación o convalecencia,
Tengo posibilidad de atender pacientes en consultorio cercano a metro Oceanía, cercano a metro Canal de San Juan ó en Miguel Angel de Quevedo o también tengo la posibilidad de realizar visitas a domicilio, Todas acorde a disponibilidad de agenda.
Para informes y citas comunicarse al teléfono y whats 55 91 95 35 98
La Geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la tercera edad.
La Geriatría resuelve los problemas de salud de los ancianos; sin embargo, la Gerontología estudia los aspectos psicológicos, educativos, sociales, económicos y demográficos de la tercera edad.
Está especialidad médica está implantada en al menos 9 países: España, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Países Bajos, Rusia, y Suecia.
Se define como aquel que cumple tres o más de las siguientes condiciones:
Su objetivo prioritario es la recuperación funcional del anciano enfermo e incapacitado para conseguir el máximo nivel posible de autonomía e independencia, facilitando así su reintegración a una vida autosuficiente en su domicilio y entorno habitual.
Los fines propios de esta especialidad son:
El geriatra es un especialista en medicina que normalmente ejerce en los hospitales o en residencias de ancianos, atendiendo directamente a los pacientes. Sus actividades profesionales se desarrollan en la planta (donde están los pacientes encamados), en las consultas externa (intra o extrahospitalarias), y en los servicios de urgencia; aunque no todos los hospitales disponen de esta especialidad médica.
Es una de las 47 especialidades médicas legalmente reconocidas en España. Su denominación oficial es "Geriatría". Para poder ejercerla hay que tener previamente el título de Licenciado en Medicina, superar el examen MIR para Médico Interno Residente (MIR) y realizar una residencia de 4 años en un hospital acreditado.