Médico Especialista recertificado por el CMOT,
Artroscopista, cirujano de rodilla
Manejo de la rodilla en general. Reconstrucción de ligamentos cruzados, meniscos, prótesis y fracturas.
Manejo de prótesis totales y parciales de rodilla, cadera y hombro.
Manejo de fracturas en general.
Manejo de la mayoría de las lesiones ortopédicas
Hola tendría que revisarte par saber las condiciones actuales de tu rodilla. Si tienes radiografías, TAC o RMN adicionales las puedes traer para hacerte una revisión completa. En caso de que no aparezca mi teléfono me puedes googlear para que salga el del consultorio El número es 782 823********61. Estaré hasta este jueves. Saludos
Hola.
Puedes agendar una cita al teléfono 782********61.
Es posible que se trate de una irritación del nervio ciático, hay que explorarte y es posible que se requieran estudios de imagen que pueden ser rayos X o una RMN dependiendo de los síntomas.
Que tengas un buen día
Hola. He leído su mensaje.
Es necesario revisar al paciente para valorar que tipo de deformidad tiene y la edad.
Hasta donde sé fuera del uso del twister o manguera o zapatos especiales. Si la deformidad rotacional es intensa otra opción es quirúrgica
El tratamiento es individualizado. Haz tu cita al 782********61. Saludos
La artroscopia es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de un artroscopio, un instrumento parecido al endoscopio, de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación. Existen dos formas de artroscopia: la terapéutica y la diagnostica.
El artroscopio se conoce desde 1932, cuando un japonés, Kenji Takagi, inspirado en un instrumento para ver la vesícula, desarrolló el primer artroscopio. Sin embargo pasaría mucho tiempo hasta la popularización de su invento. Pero el verdadero boom ocurrió en la década del 90, con la aparición de cámaras cada vez más pequeñas, y de la fibra óptica. Otro avance importante de finales del siglo veinte fue la aparición de la radiofrecuencia, un instrumental especial que realiza cortes precisos. La artroscopía es una técnica quirúrgica inventada en Japón y llevada a Europa por el Dr. Henri Dorfmann. La artroscopia permite ver la articulación, efectuar extirpaciones o realizar pequeñas cirugías. Se practica a menudo bajo anestesia regional, locorregional o general, ya que para realizar una artroscopia es necesario hacer una o dos pequeñas incisiones. Una sirve para introducir el artroscopio y el otro para los instrumentos, aspirar o iluminar la articulación. La artroscopía consiste en introducir en una articulación un pequeño tubo rígido, el artroscopio, conectado a una cámara que va a permitir al cirujano visualizar la región intraarticular en un monitor. El cirujano hace otras incisiones para introducir los miniinstrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas. Entre las operaciones corrientes, se puede seccionar el menisco o retirarlo, reforzar ligamentos lesionados, reorganizar el cartílago dañado o eliminar un cuerpo extraño. La intervención es rápida y el paciente se recupera rápidamente después de veinticuatro horas de inmovilización.
El artroscopio puede ser equipado con distintas herramientas, de tal forma que sin necesidad de una operación invasiva, se puedan realizar correcciones en la articulación.
En la terapéutica, el artroscopio es implementado con instrumentos y la finalidad de la intervención es hacer sanar o tratar una articulación. En la diagnóstica, el artroscopio no está equipado con más que la cámara básica, y la finalidad de la intervención es hacer un diagnóstico, revisar el área u observar la zona para futuras operaciones del tipo invasivo.