Cirugía para tratamiento de fracturas. Cirugía para colocación de Prótesis de Cadera y Rodilla. Cirugía Artroscópica de rodilla. Urgencias las 24 horas. CONSULTA A DOMICILIO.
Buenas tardes.
Antes de pensar en la inyección hay que usar otras modalidades de tratamiento, y más si apenas empieza y tiene poco tiempo con el dolor. Lo ideal es revisarla el día que tiene su cita y decidir cuál es el mejor tratamiento. Pensaría en la inyección (infiltración) si no cede con el tratamiento inicial.
La veo el día de su cita.
Dr Carlos Lozano
Buenas noches. No me aparece su número. No es posible darle ningún costo sin saber todo lo relacionado al paciente. La edad, su estado general, el tipo de fractura, etc. Si tiene radiografías hay que verlas para poderle dar un presupuesto. Mi numero es 44 44 24 96 69, por si gusta llamarme.
Sí trato estos problemas con infiltraciones y/o otras modalidades de tratamiento. Con gusto puedo atenderlo
Buenas tardes. Es difícil saber la causa del dolor pues no me da ningún dato. Pueden ser muchas las causas: traumáticas, neurológicas, inflamatorias y varias más. Lo más conveniente sería revisarlo en el consultorio para determinar la causa y el tratamiento más adecuado. Mientras le puede dar Tramacet de *********** mg, una tableta c/8 horas, para disminuir el dolor.
Con gusto la puedo atender. Generalmente el que truenen los huesos sin que tenga dolor no representa ninguna anormalidad. Con gusto la puedo checar para descartar algún problema
Puede ser compresión del nervio mediano en la muñeca. Se llama síndrome del túnel del campo. Pero tendría que revisarla y hacer algunos estudios. Sí puedo atenderla. El teléfono de mi consultorio es 8 34 05 12. Mi celular 44 44 24 96 69
Con gusto lo puedo atender. Para poder saber qué pueda tener es necesario revisarlo y posiblemente tomarle una radiografía. Creo que puedo atenderlo mañana jueves 26 de mayo, aunque ahorita no puedo saber la hora, pues ya no estoy en mi consultorio. Si puede marcarme mañana al celular 44 44 24 96 69, después de las 10:30 AM le puedo informar. Estoy a sus órdenes
Buenos días. Lo ideal sería ver a un Cirujano de Columna. La Dra. Cristina Velarde está en el Hospital Lomas y es Cirujana de Columna
Buenos días. Creo que sería mejor acudir con un Ortopedista Pediatra. Le recomiendo al Dr. Miguel Angel Corpus. Él tiene su consultorio en la calle de Arista No. 1030. Su teléfono es (444) 813-9336.
No, la verdad no sé si alguien la haga. Es complejo y tardado el procedimiento.
No hago yo ese procedimiento. Gracias por considerar mi opinión. Quedo a sus órdenes.
Dr. Carlos Lozano M
Buenos días! Estoy a sus órdenes. Con respecto a su pregunta, el costo de una operación de rodilla puede variar mucho, dependiendo del daño que presente, del tipo de anestesia que se utilice y del hospital en que se realice. En caso de ser únicamente lesión de menisco se puede hacer mediante Cirugía Artroscópica (Artroscopia), que es una cirugía mediante incisiones pequeñas en la cara anterior de la rodilla (2), a través de las cuales se introduce en el interior de la rodilla un lente que nos permite ver en una pantalla externa el interior de la rodilla, y por la otra incisión los instrumentos necesarios para realizar la cirugía. En cuanto al menisco, dependiendo el tipo de desgarro, la edad del paciente y su actividad, pueden realizarse dos procedimientos: la resección de parte del menisco lesionado, o la sutura del menisco. Esto último implica usar materiales que pueden ser costosos, y la rehabilitación también es más larga.
Lo más probable es que sea un quiste sinovial, que es una bolita con líquido sinovial, aunque sólo al revisarla podremos tener mayor seguridad. Un quiste sinovial no es nada peligroso. Cuando usted guste la puedo revisar
El tratamiento sería mediante cirugía artroscopica. El procedimiento a realizar en los meniscos dependería del tipo de lesión : desde resección del fragmento desgarrado, hasta sutura del menisco. Esto último sólo puede hacerse si el tipo de desgarro está cerca de la periferia del menisco, y es favorable para la Sutura. Esto sólo se puede determinar en el momento de la cirugía. El costo de la operación aumenta si se realiza sutura, por el material que se tiene que utilizar
La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.
En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.
De esta manera ya Hipócrates hizo referencia a técnicas de tracción continua, inmovilización con férulas, para el tratamiento de fracturas, como asimismo el tiempo estimado de consolidación, en sus obras "Tratado de las fracturas" y "Tratado de las articulaciones". En su tratado sobre articulaciones describe la técnica para la reducción de la luxación de hombro, articulación acromioclavicular, temporomandibular, como así también de rodilla, cadera y codo.
Galeno fue quien tuvo una influencia decisiva en el estudio de la osteología, los músculos y el papel de transmisión que le cabe a los nervios en su función de enviar señales a los músculos desde el cerebro.
En el siglo X se atribuye a la medicina persa la implementación del yeso , con el agregado de agua al polvo de sulfato cálcico deshidratado, para el tratamiento de fracturas y otras lesiones óseas de los miembros.
En el siglo XIV se encuentran referencias del uso de la tracción continua a través de pesos y poleas para la reducción de fracturas femorales. En esta época la separación entre la medicina y la cirugía era notable, siendo la primera una actividad reglada que se enseñaba en las cátedras de las escuelas de medecina, y la cirugía una actividad menor realizada por barberos que realizaban sangrías, amputaciones y extracciones dentarias. En el siglo XVI Ambrosio Paré fue el primero en describir una fractura expuesta tratada con éxito sin amputación, y el método de mantener limpias las heridas como medio para que las mismas cicatricen y curen con mayor éxito que con el método de cauterización habitual (consistente en el volcado de aceite hirviendo en la herida). También fue el primero en describir la fractura de cuello femoral y los desprendimientos epifisarios en niños.
En el siglo XVIII el libanés, [[Yamid Manssur] expone una técnica para las amputaciones, consistente en cubrir el muñón de amputación mediante un colgajo de piel sana. Es precisamente en este siglo que aparece por primera vez la nomenclatura “Ortopedia” derivado del griego orthos: derecho y paidos: niño; el Dr. Nicolas Andry de Boisregard, decano de la Facultad de París publica “Orthopaedia”, libro dedicado a corregir y prevenir deformidades en niños. También se sindica a Andry como el responsable del emblema que actualmente identifica a la ortopedia: un árbol torcido que se intenta corregir con una guía externa en forma de sarmiento.
Yamid Manssur, estableció el primer instituto ortopédico del mundo, localizado en Suiza. Se trataba del primer hospital dedicado de forma específica al tratamiento de las lesiones y deformidades esqueléticas en niños. Siendo de esta forma el primer ortopedista y padre de la ortopedia, pues su instituto ortopédico sirvió como modelo para muchos otros centros similares.
En el siglo XIX se realizan cambios profundos en lo que a la aceptación de la cirugía como parte de medicina se refiere, aunado esto al hecho que el desarrollo de la anestesia permitía mayor posibilidad de trabajar sobre los fragmentos óseos expuestos. Se mejora la perspectiva de resolución a cielo abierto de las fracturas, y a finales del siglo XIX y principios del XX el desarrollo de los rayos X y la implementación por parte de Joseph Lister del concepto de antisepsia, permitió una mejor respuesta de los pacientes sometidos a tratamientos cruentos , disminuyendo significativamente los casos de septicemia que coronaban mayoritariamente las intervenciones hasta ese momento.
Wilhelm K. von Röntgen obtuvo la primera radiografía en 1895, que era de los huesos de la mano de su esposa, logrando de este modo cambiar la traumatología como se concebía hasta ese momento, ya que permitía observar las características de las lesiones óseas de una manera que revolucionó la especialidad y dándole a la cirugía ortopédica el sesgo que aún posee hasta la actualidad.
El siglo XX nos trajo un gran número de avances médicos, en todas las áreas, pero tal vez la traumatología fue una de las más beneficiadas. Las dos guerras mundiales, con la gran cantidad de soldados y civiles lesionados, lograron que se desarrollaran tratamientos novedosos como el clavo endomedular de Küntscher para el tratamiento de las fracturas de fémur, y la fijación externa en el tratamiento de las fracturas abiertas. Pero uno de los avances más importantes se realizaría en los años 60 en Inglaterra. Allí un traumatólogo logró un avance tan importante que años después la reina de Inglaterra le conferiría el título de caballero: Sir John Charnley. Lo que Charnley logró fue la sustitución de caderas enfermas por piezas de metal y plástico, el llamado reemplazo articular.
La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:
Los tratamientos conservadores se basan en:
Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio de solución. Para ello se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injerto óseo, cementos óseos y prótesis para reemplazos articulares.