Gastroenterologia medica ,endoscopica,minima invasion y *********** hospitalizacion,consulta y consultorio equipado.
La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.
El cáncer de la vesícula biliar es muy poco común. Ocurre más frecuente en mujeres e indios norteamericanos. Los síntomas incluyen:
Es difícil de detectar el cáncer de la vesícula en sus etapas tempranas. Los médicos suelen encontrarlo al extirpar la vesícula por causa de otra enfermedad. Las personas con cálculos en la vesícula biliar raramente presentan este cáncer. El cáncer de la vesícula puede ser difícil de tratar porque a menudo no se detecta hasta que ya se ha desarrollado. Las opciones de tratamiento incluyen la cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de terapias.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Su hígado produce un jugo digestivo llamado bilis. Su vesícula biliar la almacena entre comidas. Cuando come, la vesícula biliar empuja la bilis por unos tubos llamados ductos biliares. Estos llevan la bilis al intestino delgado. La bilis ayuda a descomponer las grasas. También ayuda al hígado a deshacerse de toxinas y desechos.
El cáncer de los ductos biliares es poco común. Puede ocurrir en las partes de los ductos biliares que están dentro o fuera del hígado. El cáncer de las ductos biliares afuera del hígado es mucho más común. Los factores de riesgo incluyen tener inflamación de los ductos biliares, colitis ulcerativa y algunas enfermedades del hígado.
Los síntomas pueden incluir:
Los exámenes para diagnosticar el cáncer de ductos biliares pueden incluir un examen físico, pruebas de imagen de los conductos hepáticos y biliares, análisis de sangre y una biopsia.
El tratamiento incluye cirugía, radioterapia y quimioterapia.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.
Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. En forma menos común se puede desarrollar cáncer en la vesícula.
Muchos de los problemas de la vesícula se solucionan al extirparla. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.
El hígado produce un líquido digestivo llamado bilis. La vesícula biliar almacena la bilis entre comidas. Cuando usted come, la vesícula empuja la bilis por unos tubos llamados ductos biliares. Estos transportan la bilis hasta el intestino delgado. La bilis ayuda a digerir la grasa. También ayuda al intestino a eliminar toxina y desechos.
Distintas enfermedades pueden bloquear los ductos biliares y causar un problema con el flujo de la bilis:
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:
Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:
Generalmente el gastroenterólogo es también endoscopista.