Servicios integrales en instalaciones dotadas de equipos innovadores para la práctica médica y quirúrgica en la especialidad de Urología.
Cuidamos y atendemos las patologías que afectan el aparato urinario en hombres, mujeres y de los más pequeños hasta el adulto mayor. Somos pioneros en tratamientos de atención urológica avanzada como la litotricia con láser Holmium y cirugía de mínima invasión (laparoscopia). En URA contamos con la infraestructura capaz de garantizar procedimientos actualizados, en un ambiente adecuado para tu pronta recuperación.
El servicio clínico de Urología Avanzada, te brindarán consultas especializadas sobre todas las subespecialidades de la Urología. Además, de la amplia experiencia acumulada,CON LA NUEVA TECNOLOGIA DE LASER PARA CALCULOS URINARIOS ADEMAS DE LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA.
La atención de enfermedades urológicas, no sólo corresponde al tratamiento de padecimientos del hombre, ya que es un campo amplio donde entre el 30-40% de la atención es recibida por mujeres y niños. Por ello, contamos con experiencia en padecimientos de cada género y correspondientes a tu edad, que están enfocados en ofrecerte atención complementaria.
El principal objetivo de nuestra servicio clínico es que puedas seguir tu tratamiento con éxito, para ello se te explicará el problema de modo que lo entiendas fácilmente y puedas mejorar tu calidad de vida. En el caso de que el diagnóstico sea grave, siempre estarás acompañado, en un ambiente de confianza y recibiendo apoyo con los recursos humanos y técnicos necesarios para salir adelante.
Conoce los tratamientos, ventajas y beneficios que el servicio clínico de Urología Avanzada te ofrece.. Te invitamos a conocer nuestro quirófano de laparoscopia y sala de procedimientos endoscopicos, donde recibirá s el tratamiento adecuado con excelencia médica.
El servicio clínico de Urología Avanzada cuenta con el equipamiento de la más avanzada tecnología para el diagnóstico de los trastornos y afecciones del aparato genito-urinario, te apoyaremos para atender consultas sobre urología general, uro-oncología, litiasis, endourología, uroginecología y urodinamia, disfunciones sexuales, infertilidad, sexología y urología infantil.
Servicio de Urología Oncológica en URA
Se ofrece todas las alternativas disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de los procesos oncológicos urológicos.
Cuenta con La Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Próstata que permite acelerar el inicio de los tratamientos.
Diagnóstico :
Trabaja en estrecha colaboración con los servicios de Radiodiagnóstico con la finalidad de poder ofrecer la mejor alternativa terapéutica con los menores efectos secundarios.
Tratamiento:
Gestiona a través de unidades con experiencia dilatada:
Cirugía convencional para toda la patología urológica (Riñón, Vía urinaria,Vejiga, Próstata, Testículo, Suprarrenal, Pene).
Cirugía endoscópica en tumores de vía urinaria y vejiga, cirugía laparoscópica como alternativa al tratamiento convencional.
Del mismo modo y en el afán de conseguir tanto su curación como la corrección de las secuelas, disponemos también de la Unidad de Urodinamia y Disfunción eréctil.
Diagnosticamos y atendemos padecimientos como:
• Cáncer de vejiga
• Cáncer renal
• Cáncer de próstata
• Cáncer de pene
• Cáncer de testículo
• Disfunción eréctil (Prótesis de pene)
• Cirugía de mínima invasión (laparoscopía)
• Trasplante renal
• Infertilidad masculina
• Urología pediátrica
• Incontinencia urinaria en el hombre y la mujer .
• Rehabilitación del piso pélvico •
Urolitiasis (cálculos en la vía urinaria superior e inferior)
• Biopsias de próstata
• Problemas prostáticos
• Vasectomía
• Microcirugía para revertir la vasectomía (vasovasoanastomosis)
• Varicocele
• Estenosis uretral
• Enfermedades de transmisión sexual
• Procedimientos percutáneos y endoscópicos (Uso de laser)
• Litotripsia extracorpórea por ondas de choque
• Prolapso de órganos pélvicos
• Infección de vías urinarias
La vasectomía es un tipo de cirugía que previene que el hombre sea capaz de embarazar a una mujer. Es una forma permanente de control de la natalidad.
La vasectomía funciona al cortar los tubos que llevan el esperma desde los testículos. La cirugía no toma más de 30 minutos. La mayoría de los hombres regresan a su hogar el mismo día. En gran parte de los casos, la recuperación lleva menos de una semana. Tener una vasectomía no afecta su vida sexual.
Toma cerca de tres meses para que tenga efecto. Su doctor va a realizar pruebas a su semen para asegurarse que no haya esperma en él.
La vasectomía puede revertirse a veces, pero no siempre. Una vasectomía no lo protege contra las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA. Los hombres que han tenido una vasectomía deberían practicar sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). En general, las verrugas aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital. Son de color carne y pueden ser planas o verse desiguales como la coliflor. Algunas verrugas genitales son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista. En las mujeres, las verrugas suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. Pueden en la punta del pene, alrededor del ano, en el escroto, muslo o en la ingle.
Las verrugas genitales pueden contagiarse durante relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y diseminar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas contra el VPH pueden ayudar a prevenir algunas infecciones por este virus que causan verrugas genitales.
Su proveedor de cuidados de salud generalmente diagnostica estas verrugas al examinarlas. Las verrugas pueden desaparecer espontáneamente. Cuando no es así, el médico puede tratarlas o extraerlas. El VPH permanece en el cuerpo aún después del tratamiento, de modo que las verrugas pueden aparecer nuevamente.
Oficina para la Salud de la Mujer en el Depto. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Esta ayuda con la producción de semen, el fluido que contiene esperma. La próstata rodea el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo. A medida que los hombres envejecen, la próstata se va agrandando. Pero si se agranda demasiado, puede causar problemas. Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna. La mayoría de los hombres la padecerán al envejecer. Los síntomas comienzan después de los 50 años. No es una afección cancerosa y no se cree que aumente el riesgo de cáncer de próstata aunque los primeros síntomas sean los mismos. Consulte a su médico si usted tiene:
El agrandamiento de próstata grave puede causar serios problemas más adelante, como infecciones del tracto urinario y daño en la vejiga o en los riñones. Si se detecta a tiempo, es probable evitar estos problemas.
Los exámenes para diagnosticar el agrandamiento de la próstata consisten en un tacto rectal, pruebas de sangre, diagnósticos por imágenes, estudios para medir la presión del flujo de orina y una cistoscopia, que es un examen que permite ver el interior de los órganos por medio de un telescopio llamado cistoscopio.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen. El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada. Este tipo de cáncer es raro en hombres menores de 40 años. Los factores de riesgo de desarrollarlo incluyen: tener más de 65 años, historia familiar y ser afroamericano.
Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
Para diagnosticar el cáncer de próstata, su doctor podría hacer un tacto rectal para buscar algún bulto o cualquier cosa fuera de lo normal. El doctor también podría pedirle realizar un análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). Estos análisis también se realizan en los exámenes de detección de cáncer de próstata, los cuales intentan detectar el cáncer antes de que usted tenga síntomas. Si los resultados son anormales, usted puede necesitar otros exámenes como una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia.
El tratamiento del cáncer de próstata suele depender de la etapa del cáncer. Esto se determina sabiendo cuán rápido el cáncer está creciendo y cuán diferente se ve el tejido alrededor de la glándula. Los hombres con este tipo de cáncer tienen varias opciones de tratamiento. El mejor para una persona puede no ser el mejor para otra. Estas opciones pueden incluir sólo una observación cuidadosa y vigilancia médica sin tratamiento, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. También puede ser una combinación de estas.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
La urología (del griego οὖρον - oûron, "orina" y -λογία, -logia "estudio de") es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.
Se considera a Francisco Díaz (Alcalá de Henares 1527 - Madrid 1590) autor del primer tratado de urología, reconocido internacionalmente como “Padre de la Urología universal”.
Su nacimiento se remonta a la segunda mitad del siglo XIX como subespecialidad de la Cirugía general. Esta separación se debió fundamentalmente a tres factores::
La urología incluye distintas subespecialidades.
La andrología es la parte de la urología encargada del estudio, investigación, y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.
Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección, otros trastornos sexuales del varón y la infertilidad masculina.
De los aspectos relacionados con enfermedades del aparato genitourinario masculino se encarga la urología.
Laparoscopia urológica o urolaparoscopia es una rama de reciente aceptación en la Urologia. Clayman en Norteamérica realizo la primera nefrectomia Laparoscopica. A partir de allí de ha venido ampliando su uso, al grado de que los procedimientos que se llevaban a cabo con Cirugia abierta, ahora casi en su mayoría se pueden realizar por Laparoscopia. Su progreso ha sido distinto en los diversos países, pero a la fecha se realiza de manera global.
La urología oncológica, oncología urológica o uro-oncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer, centrada en el aparato reproductor masculino.
Son el conjunto de maniobras diagnósticas o terapéuticas,transuretrales o percutáneas, endoscópicas o imagenológicas, realizadas en la luz de las vías urinarias. Algunos autores la definen como cirugía ´Mínimamente invasiva¨.
La urología pediátrica es aquella subespecialidad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los niños y bebés.
La urología geriátrica es aquella subespecialdad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los ancianos.
La urología de la litiasis o urolitiasis es aquella subespecialidad (en algunos países se utiliza mejor el término superespecialidad para referirse a un apartado concreto de una especialidad) que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se manifiestan con formación de cálculos urinarios (piedras o concreciones). Los cálculos pueden formarse en cualquier punto de la vía urinaria, desde las cavidades del riñón a la uretra, conformando lo que se ha llamado "mal de piedra". Las localizaciones más comunes son riñón, uréter y vejiga. La composición más frecuente es el oxalato cálcico. La urolitiasis constituye uno de los apartados más clásicos de la urología. Los primeros casos conocidos se remontan a las antiguas civilizaciones de Egipto y América precolombina. En excavaciones arqueológicas se han hallado momias con restos litiásicos en riñones y en vejiga. Durante la edad media y el renacimiento los litotomistas (personas con habilidad para extraer cálculos de vejiga o litotomía) difundieron los primeros tratamientos quirúrgicos frente a esta enfermedad. La cirugía abierta fue la terapia convencional de la urolitiasis hasta llegar a su auge a mediados del siglo XX. En los años 70 de dicho siglo apareció la litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), capaz de fragmentar los cálculos sin necesidad de cirugía, aunque no haya resultado eficaz en todos los casos. Por ello se ha ido consolidando el tratamiento de la urolitiasis mediante endourología, con técnicas como la ureterorrenoscopia y la cirugía percutánea, que no han cesado de evolucionar. La aparición de endoscopios flexibles, sistemas digitales de visualización y pincería de gran precisión, así como el empleo de energías neumática, ultrasónica o láser hacen posible la fragmentación y extracción de las concreciones en la mayoría de casos. Pese a estos avances no existe en la actualidad un tratamiento farmacológico eficaz que evite la formación de los cálculos urinarios.