En SALUD *********** somos especialistas en el cuidado y tratamiento de padecimientos visuales tales como catarata, la hipermetropía, miopía, astigmatismo, Pterigión, el Glaucoma, Retinopatía Diabética, Uveiitis y muchas más. Gracias a nuestra experiencia y tecnología de más de 8 años en la industria de la visión hemos podido ser pioneros en procedimientos quirúrgicos de la más alta calidad. En SALUD *********** promovemos el mejor trato amable, cordial, ético y profesional. ¡Colocamos nuestra alma en sus ojos!
Con el fin de brindar salud, el médico ofrece atención ante:
Uveítis/esclerotis
Queratocono
Carnosidad
Perilla o chalatión
Catarata/glaucoma
Láser para retinopatía diabética
Avastín para derrames oculares
Cirugía Lasik para miopía, hipermetropía y astigmatismos
Lo invitamos a comunicarse por los medios disponibles y programar una cita para solucionar sus afectaciones oculares con profesionalismo
Sus ojos son una parte importante de su salud. La mayoría de las personas confía en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea. Sin embargo, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a pérdida de la visión, por lo que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible. Usted debe acudir a una revisión de sus ojos tan seguido como su proveedor de atención médica lo recomiende, o si presenta nuevos problemas de la visión. Así como es importante mantener su cuerpo sano, también necesita mantener sus ojos sanos.
Sugerencias para el cuidado de los ojos
Hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener sus ojos sanos y asegurarse de que está viendo lo mejor posible:
Pruebas y exámenes oculares
Todas las personas necesitan un chequeo de su visión para ver si hay problemas de ojos o de visión Los niños generalmente tienen un examen de la vista durante un chequeo en la escuela o con su proveedor de atención médica. Los adultos también pueden recibir exámenes de la vista durante sus chequeos. Pero muchos adultos necesitan más que un examen de la visión, requieren un examen completo del ojo dilatado.
Obtener exámenes de ojos dilatados es especialmente importante porque algunas enfermedades pueden no dar señales de advertencia. Estos exámenes son la única manera de detectar estas enfermedades en sus etapas iniciales, cuando son más fáciles de tratar. El examen incluye varias pruebas:
Si tiene un error de refracción y va a necesitar anteojos o lentes de contacto, también tendrá un examen de refracción. Cuando usted tiene esta prueba, mira a través de un dispositivo que tiene lentes de diferentes potencias para ayudar a su profesional del cuidado de los ojos a encontrar qué lentes le darán la visión más clara.
La edad a la que debe comenzar a someterse a estos exámenes y su frecuencia depende de muchos factores, incluyendo su edad, raza y salud en general. Por ejemplo, si usted es afroamericano, está en mayor riesgo de glaucoma y necesita someterse a los exámenes antes. Si tiene diabetes, debe hacerse un examen anual. Para averiguar si necesita estas pruebas o cuándo someterse a ellas, consulte con su proveedor de atención médica.
La degeneración macular o la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es la principal causa de pérdida de visión en los estadounidenses mayores de 60 años. Es una enfermedad que destruye la agudeza de la visión central. La vista central es necesaria para ver los objetos con claridad y hacer actividades como leer o conducir vehículos.
La enfermedad afecta la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles con claridad. No duele, pero provoca la muerte de las células de la mácula. Existen dos tipos: La húmeda y la seca. La húmeda ocurre cuando vasos sanguíneos anormales crecen bajo la mácula. Estos nuevos vasos frecuentemente gotean sangre y líquido. El daño a la mácula ocurre rápidamente. Uno de los primeros síntomas es una visión borrosa. La seca, ocurre cuando las células de la mácula sensibles a la luz se deterioran. Lentamente, se pierde la visión central. Uno de los primeros síntomas es ver torcidas las líneas rectas.
Los exámenes oculares integrales regulares pueden detectar una degeneración macular antes de que la enfermedad cause una pérdida de la vista. El tratamiento puede hacer más lento el avance del deterioro de la vista, sin embargo no recupera la visión.
NIH: Instituto Nacional del Ojo
La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. Suministra la visión nítida y central necesaria para leer, conducir y ver los detalles más pequeños. Se llama desprendimiento de retina a la separación de la retina de su posición normal debido a un desgarro. Puede sucederles a personas de todas las edades pero es más común en personas mayores de 40. Esta condición afecta más a los hombres que a las mujeres y a más blancos que afroamericanos. Las personas que presentan más riesgos también:
Los síntomas incluyen un aumento de flotadores (pequeños puntos o manchas que aparecen en la visión de una persona, o destellos de luz en los ojos). También, puede sentir la sensación de que existe una "cortina" en su campo de visión.
El desprendimiento de retina es una emergencia médica. Si no se trata pronto, puede ocasionar pérdida de la visión permanente. Si usted presenta alguno de los síntomas, acuda a un oculista (médico de los ojos) inmediatamente. El tratamiento incluye varios tipos de cirugía.
NIH: Instituto Nacional del Ojo
La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. Provee la capacidad de enfoque central y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver en forma clara los detalles.
Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido. Puede afectarle la vista y algunas son lo suficientemente graves como para causar ceguera. Algunos ejemplos son:
NIH: Instituto Nacional del Ojo
La oftalmología (del griego όφθαλμός /oftalmós/ "ojo" y λόγος /lógos/ "estudio") es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía, no con los procesos patológicos. Esta especialidad ha tenido un gran impulso en las últimas décadas debido a la importancia atribuida al órgano de la visión y al espectacular avance tecnológico .
Las enfermedades oculares están en relación con el resto del organismo (v.gr. diabetes) o son exclusivas del ojo (vgr. catarata). Muchas son degenerativas, dependientes de la edad (vgr. maculopatías). Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos (también llamados oculistas generales, de manera coloquial e inapropiada), que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado:
Una intervención quirúrgica estética muy realizada hoy en día es la cirugía refractiva, o lasik. Esta cirugía es realizada por un láser que controla el cirujano, que "talla" la córnea para reducir la graduación (anteriormente se habían introducido la graduación, espesor corneal y otros datos, que el ordenador del lasik calcula la cantidad de láser que necesita. Gracias a esta cirugía, el paciente disminuira su dependencia al uso de lentes en determinados casos. Es importante saber que esta cirugía solamente puede ser realizada en pacientes con un grosor corneal adecuado y de dicho grosor dependera el número de dioptrias a corregir.
La necesidad de prevenir con un diagnóstico precoz y un manejo seguro ha convertido la Oftalmología en subespecialidades o adiestramientos de alta especialidad: Retina, Glaucoma, Córnea y Cirugía Refractiva, Oculoplástica y Órbita, Baja Visión, Segmento Anterior, Estrabismo, Oftalmología Pediátrica, Neuroftalmologia, cada una de ellas con un arsenal diagnóstico y terapéutico específico.