Enfermedades del Oído nariz y Garganta
Cirugía Estética Facial
Cirugía Endoscópica de Alta Especialidad en Cabeza y Cuello
La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfrío, una gripe o bronquitis aguda. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas. Las causas de la tos crónica incluyen:
El agua puede ayudar a mejorar la tos - ya sea que la ingiera o que la agregue al ambiente con un inyector de vapor o un vaporizador. Si tiene un refrío o la gripe, los antihistamínicos pueden dar mejores resultados que los medicamentos para la tos sin receta médica. Niños menores de 4 años no deben recibir medicamentos para la tos. Para niños mayores de 4 años, sea precavido y lea cuidadosamente las indicaciones.
Los senos paranasales son pequeños espacios huecos ubicados alrededor de su nariz. Están recubiertos con células que producen moco, que impide que se reseque su nariz. La cavidad nasal es el túnel que queda justo detrás de su nariz a través del cual el aire pasa en su camino hacia la garganta cuando usted respira.
El cáncer de la cavidad nasal y de los senos paranasales no es común. Usted corre mayor riesgo si:
Es posible que no se presenten síntomas al comienzo de la enfermedad y luego se presenten síntomas similares a una infección. Los doctores diagnostican este cáncer a través de imágenes, un instrumento con forma de tubo con una luz y una lente para observar y biopsias. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación y quimioterapia.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Cada primavera, verano y otoño, árboles, malezas y pasto liberan pequeños granos de polen al ambiente. Algunos de ellos terminan en su nariz y garganta. Esto puede provocar un tipo de alergia llamada rinitis alérgica.
Los síntomas pueden incluir:
Su proveedor de salud puede diagnosticar la rinitis alérgica con un examen físico y sus síntomas. A veces se utilizan pruebas de sangre o de piel. Algunas medicinas y sprays nasales pueden aliviar los síntomas. También puede hacerse enjuagues nasales, pero asegúrese de usar agua destilada o esterilizada con sal. Las inyecciones para la alergia pueden hacerlo menos sensible al polen y brindar alivio a largo plazo.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
Sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otro problema. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.
Hay varios tipos de sinusitis, incluyendo:
La sinusitis aguda suele comenzar como un resfriado, que luego se convierte en una infección bacteriana. Alergias, problemas nasales y ciertas enfermedades también pueden causar sinusitis aguda y crónica.
Los síntomas de la sinusitis pueden incluir fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta, llamada goteo retronasal. Los médicos diagnostican sinusitis según sus síntomas y el examen de la nariz y la cara. Usted también puede necesitar pruebas de imagen. Los tratamientos incluyen antibióticos, descongestionantes y analgésicos. El uso de almohadillas de calor en la zona inflamada, aerosoles nasales salinos y vaporizadores también puede ayudar.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:
Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.
La patología de los dientes, encías, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar corresponde al odontólogo pudiendo éste también encargarse de la cirugía de estas estructuras.
También como apartados especiales: