Consulta externa de cirugía general y laparoscopia
Consulta externa de enfermedades del aparato digestivo
Hospital privado especializado en cirugia ambulatoria
Incontinencia fecal es la incapacidad de controlar sus intestinos. Cuando a usted le urge ir al baño, y no puede aguantarse hasta llegar. Más de cinco millones y medio de estadounidenses sufren de incontinencia fecal. Afecta a personas de todas las edades - niños y adultos. Es más común en mujeres y en adultos mayores, pero no forma parte normal del envejecimiento.
Las causas incluyen
Los tratamientos incluyen cambios en la dieta, medicinas, ejercicios para fortalecer los músculos del área o cirugía.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
Las adherencias son cintas de tejido parecidos a una cicatriz. Normalmente, tejidos internos y órganos tienen superficies resbaladizas para que se puedan acomodar al moverse el cuerpo. Las adherencias causan que los tejidos u órganos se queden pegados. Pueden pegar lazos intestinales entre sí o con órganos cercanos, o con la pared del abdomen. Pueden arrancar de su lugar secciones de los intestinos, lo que puede impedir el paso de alimentos a través de éste.
Las adherencias pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero usualmente se forman después de una cirugía abdominal. Casi todos quienes se someten a una cirugía abdominal muestran adherencias. Algunas adherencias no causan problemas. Pero cuando obstruyen el intestino parcial o totalmente, pueden causar ciertos síntomas como:
A veces las adherencias pueden causar infertilidad en la mujer porque previenen que el óvulo fertilizado llegue al útero.
No existen exámenes para detectar las adherencias. Los doctores generalmente las encuentran durante una cirugía para diagnosticar otros problemas.
Algunas adherencias desaparecen por sí mismas. Si hay una obstrucción intestinal parcial, una dieta baja en fibra puede facilitar el paso de los alimentos a través del área afectada. Una obstrucción intestinal completa causa riesgo vital. Usted debe obtener atención medica urgente y puede necesitar de una cirugía.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
El intestino delgado forma parte del sistema digestivo. Es un tubo largo que conecta el estómago al intestino grueso. El cáncer intestinal es poco frecuente, pero las dietas ricas en grasas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y los antecedentes de pólipos en el colon pueden aumentar el riesgo.
Algunos síntomas posibles de cáncer del intestino delgado incluyen:
Los estudios con imágenes que muestran el intestino delgado y el área que lo rodea pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de intestino y revelar si se diseminó.
El tratamiento más común es la cirugía. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, radiación o una combinación de ambas.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
La colitis ulcerativa es una enfermedad que causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria.
La colitis ulcerativa puede ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea con sangre. Otros síntomas pueden incluir:
Aproximadamente la mitad de las personas con colitis ulcerativa tienen síntomas leves.
Los médicos utilizan pruebas de sangre, pruebas de heces, la colonoscopía y pruebas de imagen para diagnosticarla. Varios tipos de medicamentos pueden ayudar a controlarla. Algunas personas tienen largos períodos de remisión, cuando están libres de síntomas. En casos severos, los médicos deben extirpar el colon
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:
Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:
Generalmente el gastroenterólogo es también endoscopista.