Atención de embarazos normales y alto riesgo, atención del parto normal o cesárea, atención ginecológica clínica y quirúrgica a niñas adolescentes, adultas, menopáusicas y postmenopausicas, Colposcopía con toma de biopsia, conización con radiofrecuencia, electrofulguraciones, cauterizaciones toda patología del Tracto genital inferior, ETS, secreciones que producen vaginitis, vaginosis y patología vulvar, papanicolaou, anticoncepción, INFERTILIDAD, escenografía GÍneco- obstétrica
La colposcopia (muy comúnmente pronunciada "colposcopía") es un procedimiento ginecológico que se realiza normalmente para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou. El colposcopio es una especie de telescopio de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo al patólogo.
Para visualizar las paredes de la vagina y del cuello uterino, se introduce un espéculo que abre las paredes de la vagina, se limpia la mucosa con una dilución de ácido acético, se pueden utilizar diferentes colorantes como lugol y distintos tipos de luz para diferenciar la mucosa normal de la patológica.
Cuando se le pone lugol al cuello del útero y existe una lesión este no se pinta en su totalidad solo las partes sanas, de esta manera nos permita elegir la parte en la que se va a realizar una biopsia.
Hoy en día la colposcopia no solo se circunscribe al examen del cuello uterino, sino que también se utiliza para visualizar las paredes vaginales, así como el introito vaginal, genitales externos, perineo y ano. Recientemente se ha extendido su utilidad para efectuar la androscopia, que consiste en observar los genitales externos del varón, con igual fin diagnóstico y terapéutico.