Consulta de Otorrino de oído lavado limpieza dolor tapón cerumen zumbido tinitus baja audición Nariz gripa influenza sinusitis traumatismos sangrado Garganta amigdalitis anginas faringitis infección Laringe laringitis nódulos ronquera tos infecciones respiratorias recurrentes que no responden a tratamientos con antibióticos, Alergias vacunas pólenes polvo ácaros alimentos
Cirugía de otorrino en Oídos, Nariz desviación septal, pólipos sinusitis quistes cornetes Garganta, resección de amígdalas cirugía de ronquido, biopsias de mucosas de garganta, laringe, sección nódulos pólipos.
Estudios Diagnósticos en endoscopia nasal faríngea y laríngea y de oídos, Estudios de Audición Audiometría tonal, Diagnósticos de Patógenos como virus bacterias hongos parásitos en vía respiratoria, Tratamientos para los casos infecciosos, y regeneración celular de mucosas y de oídos en baja de audición.
Urgencias Médicas, traumatismos nasales de oído, vértigo, sangrados nasales abscesos amigdalinos
Experiencia de más de 20 años en Atención personalizada, Paciencia
¡ cuidamos tu salud !
http://***********/
Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido, confundido o desorientado. Si siente que la habitación está girando, tiene vértigo. Ambas sensaciones pueden hacerle perder el equilibrio.
El mareo puede tener muchas causas diferentes. Una caída brusca de la presión arterial o estar deshidratado puede hacer que se sienta mareado. Muchas personas se sienten mareadas si se levantan demasiado rápido cuando están sentadas o acostadas. Las medicinas pueden causar mareos o problemas en el oído. La cinetosis también puede provocar mareos. A veces, el mareo puede ser un síntoma de otras enfermedades.
A medida que las personas envejecen, pueden tener más problemas de salud y tomar más medicamentos. Esto los hace más propensos a tener problemas de mareos y o del equilibrio.
Por lo general, los mareos se mejoran por sí mismos o se tratan fácilmente. Si siente mareos con frecuencia, debe consultar a su médico para conocer la causa.
NIH: Institutos Nacionales de la Salud
La mayoría de los niños puede oír desde el momento del nacimiento. Aprenden a hablar por imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor y de las voces de sus padres y las personas que los cuidan. Pero aproximadamente dos o tres de cada 1.000 niños en los Estados Unidos nacen sordos o con dificultades auditivas. Otros pierden la audición más tarde durante la niñez.
Los bebés deben someterse a pruebas auditivas antes de cumplir un mes de edad. Si su niño tiene un problema de audición, es importante considerar el uso de audífonos y otras opciones de comunicación antes de los seis meses de edad. Esto es porque los niños comienzan a aprender el lenguaje mucho antes de hablar.
Los problemas auditivos pueden ser temporales o permanentes. Algunas veces, las infecciones de oído, las lesiones o las enfermedades pueden afectar el oído mismo. Si su hijo no oye bien, busque ayuda .
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
¿Se ha sentido mareado, aturdido o como si la habitación estuviera dando vueltas a su alrededor? Si esta sensación le sucede a menudo, puede ser un signo de un problema de equilibrio. Los problemas de equilibrio pueden hacer que usted se sienta inestable. También puede tener visión borrosa, confusión y desorientación. Es una causa de caídas y lesiones, como fractura de cadera.
Algunos problemas de equilibrio se deben a problemas en el oído interno, otros pueden estar relacionados con diferentes partes del cuerpo como el cerebro o el corazón. El envejecimiento, las infecciones, las lesiones en la cabeza, ciertos medicamentos o alteraciones en la circulación de la sangre pueden causar problemas de equilibrio.
Es importante consultar a un médico si tiene problemas de equilibrio. Estos pueden ser señales de otros problemas de salud, como una infección de oído o un derrame cerebral. Su médico puede referirlo a un especialista para el diagnóstico. Es posible que necesite una prueba de audición, análisis de sangre o estudios de imagen de la cabeza y el cerebro. Otras pruebas posibles observarán sus movimientos oculares, y cómo su cuerpo responde al movimiento.
En algunos casos, el tratamiento de la enfermedad que está causando el desorden le ayudará con el problema de equilibrio. Los ejercicios, un cambio en la dieta y algunos medicamentos también pueden ayudar.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
Es frustrante no poder escuchar bien como para poder disfrutar de una charla con amigos o con la familia. Los trastornos de la audición dificultan escuchar, pero no lo hacen imposible. Muchas veces mejoran con ayuda. La sordera puede impedir totalmente que escuche.
¿Qué causa la pérdida de audición? Algunas posibilidades son:
Existen dos tipos principales de pérdida de audición. Uno ocurre cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo. Este tipo es usualmente permanente. El otro tipo ocurre cuando las ondas de sonido no pueden llegar al oído interno. Eso puede producirse por acumulación de cera o líquido o por la perforación del tímpano. Tratamiento o cirugía pueden revertir este tipo de pérdida de la audición.
Cuando los problemas auditivos no se tratan, pueden empeorar. Si tiene problemas con la audición puede obtener ayuda. Entre los posibles tratamientos se incluyen el uso de audífonos, implantes cocleares, capacitación especial, algunas medicinas y cirugía.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:
Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.
La patología de los dientes, encías, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar corresponde al odontólogo pudiendo éste también encargarse de la cirugía de estas estructuras.
También como apartados especiales: