Padecimientos de oídos, nariz y garganta como infecciones, amigdalectomía, rinitis alérgica, sinusitis, faringoamigdalitis, otitis, cirugía endoscópica de naríz y senos paranasales; cirugía estética y reconstructiva nasal (rinoplastia), cirugía de oídos, mentón, técnicas de rejuvenecimiento facial, reconstrucción facial, eliminación de lunares y verrugas por radiofrecuencia, cauterización de cornetes, aplicación de toxina botulínica (botox) y ácido hialurónico
El ruido está en todas partes a su alrededor, desde los televisores y las radios hasta las podadoras de césped y las máquinas lavadoras de ropa. En general, estos sonidos se escuchan a niveles seguros que no afectan su audición. Pero los sonidos demasiado altos o los que son altos por un largo período son dañinos. Estos pueden lastimar las estructuras sensibles del oído interno y causar pérdida de audición causada por el ruido.
Más de 30 millones de estadounidenses están expuestos a niveles nocivos de ruido en forma habitual. Los niveles nocivos de ruidos son mayores de 80 decibeles, lo que no es tan ruidoso como el tráfico de una calle muy transitada. Escuchar música con volumen alto, especialmente con audífonos, es una causa común de la pérdida de audición por el ruido. Usted puede proteger su audición al:
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
El tinnitus se describe a menudo como un zumbido en los oídos. También puede sonar como rumor, un cliqueo, silbido o zumbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo. Usted puede escucharlo en uno o ambos oídos.
Millones de estadounidenses tienen tinnitus. Las personas con tinnitus severo pueden tener dificultad para oír, trabajar o incluso dormir.
Las causas de tinnitus incluyen:
El tratamiento depende de la causa. Puede incluir el uso de audífonos, dispositivos que enmascaran los ruidos, medicinas y aprender maneras para lidiar con el ruido.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:
Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.
La patología de los dientes, encías, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar corresponde al odontólogo pudiendo éste también encargarse de la cirugía de estas estructuras.
También como apartados especiales: