Consulta de Endocrinología
Ecografía de tiroides
Mapeo ganglionar de cuello
Si usted tiene prediabetes significa que sus niveles de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticarlo con diabetes. La glucosa proviene de las comidas que usted ingiere. Con el tiempo, demasiada glucosa en su sangre puede dañar su cuerpo. Si usted tiene prediabetes, tiene más posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
La mayoría de la gente con prediabetes no tiene ningún síntoma. Su doctor puede realizarle una prueba de A1c u otros exámenes para saber si sus niveles de glucosa son más altos de lo normal. Si usted tiene más de 45 años, su doctor puede recomendarle que se haga una prueba de prediabetes, sobre todo si está excedido de peso.
Bajar de peso (por lo menos del 5 al 10% de su peso actual) puede prevenir o retrasar la diabetes. Incluso puede revertir la prediabetes. Esto es 10 a 20 libras (4.5 a 9 kg) para alguien que pesa 200 libras (91 kg). Usted puede bajar de peso consumiendo menos calorías y grasas y haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos por día. El ejercicio hace que la insulina de su cuerpo funcione mejor. Su doctor quizás le recete algún medicamento para controlar la cantidad de glucosa en su sangre.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
Las células de los islotes se encuentran en grupos en todo el páncreas. Se componen de varios tipos de células. Una de ellas son células beta, que producen insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía. El trasplante de células islotes transfiere células de un donante a otra persona. Es un tratamiento experimental para la diabetes tipo 1.
En la diabetes tipo 1, las células beta del páncreas dejan de producir insulina. Una persona con diabetes tipo 1 debe tomar insulina todos los días para poder vivir. No obstante, las células de los islotes trasplantadas pueden continuar el trabajo de las células destruidas. Después del implante, las células beta de los islotes comienzan a producir y liberar insulina. Los investigadores esperan que el trasplante de islotes pueda ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a vivir sin tener la necesidad de aplicarse inyecciones diarias de insulina.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales
El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El trasplante de páncreas es una cirugía para colocar un páncreas sano de un donante en una persona con un páncreas enfermo. Este trasplante es más común en personas con diabetes tipo 1 grave y permite que las personas con esta enfermedad no dependan de las inyecciones de insulina. Un procedimiento experimental llamado trasplante de células de los islotes trasplanta sólo las partes del páncreas que producen la insulina.
Las personas a quienes se les hace un trasplante deben tomar medicamentos el resto de sus vidas para impedir que sus cuerpos rechacen el páncreas nuevo. También deben visitar al médico regularmente para su cuidado. Debido a los riesgos, no es un tratamiento común para la diabetes 1.
Los testículos producen hormonas masculinas y semen. Son dos órganos con forma ovalada que se ubican dentro del escroto, la bolsa de piel ubicada debajo del pene. Se puede desarrollar cáncer en uno o ambos testículos.
El cáncer de testículos afecta principalmente a hombres jóvenes entre los 20 y 39 años. También es más común en hombres que:
Los síntomas incluyen dolor, inflamación o nódulos en los testículos o la región inguinal. Los médicos utilizan exámenes físicos, de laboratorio, de imagen y una biopsia para diagnosticarlo. La mayoría de los casos son tratables, especialmente cuando se detectan con anticipación. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. Los análisis habituales después del tratamiento son importantes.
Los tratamientos también pueden causar infertilidad. Si desea tener hijos más adelante, deberá tomar en consideración acudir a un banco de esperma antes del tratamiento.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
La endocrinología es la rama de la medicina que estudia las glándulas de secreción interna, sus secreciones específicas llamadas hormonas y sus enfermedades. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.
Las hormonas controlan 4 áreas básicas del organismo: 1.- Crecimiento y desarrollo. 2.- Mantenimiento del medio interno. 3.- Diferenciación celular y reproducción. 4.- Regulación del metabolismo y del aporte nutricio.
Existen diferentes clases de hormonas, que se identifican deacuerdo a su composición química: