*********** | Servicios de Obstericia de Mínima Invasión, Control Prenatal, Ginecología Preventiva, Check Up Ginecológico.
Puede agendar su cita vía mensajería instantánea (, Line, WeChat) al: (81) 8079 9068 (*Servicio otorgado por Mi Cita 24/7, disponible las 24 horas los 7 días de la semana incluyendo festivos.)
¡Obtenga un 20% de descuento en la consulta inicial si menciona que nos vio en Super Colegas!
Una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno. Se realiza para tratar o para prevenir el cáncer de seno. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo. Existen cuatro tipos principales:
El tipo de cirugía que se decida dependerá del estado del cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno y la afectación de ganglios linfáticos. Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del seno para reconstruir el seno después de una mastectomía.
A veces, la mastectomía se hace para prevenir el cáncer de mama. Sólo los pacientes de alto riesgo tienen este tipo de cirugía.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Si usted necesita una mastectomía, tiene la opción de someterse a una cirugía o no para reconstruir la forma del seno. Si elige no someterse a la operación, puede optar por usar una prótesis (aparato o dispositivo que simula la forma del seno), usar rellenos dentro del brasier o sostén o no hacer nada. Todas estas opciones tienen sus ventajas y desventajas y lo que es bueno para una mujer puede no serlo para otra.
La reconstrucción del seno puede hacerse al mismo tiempo que la mastectomía o más tarde. Si parte de su tratamiento es radioterapia, su doctor puede sugerirle realizar la reconstrucción más adelante cuando termine con la terapia.
Si está pensando en la reconstrucción, hable con un cirujano plástico antes de la mastectomía, aún si planea esperar para la reconstrucción.
Un cirujano puede reconstruir una mama de diferentes maneras. Algunas mujeres eligen implantes mamarios, que están rellenos de solución salina o gel de silicona. Otro método es usar su propio tejido extraído de otra parte del cuerpo. El cirujano plástico puede extraer piel, músculo y grasa de la parte baja del abdomen, espalda o cola.
El mejor método dependerá de su edad, tipo de cuerpo y el tipo de cirugía que haya tenido. Un cirujano plástico puede ayudarle con la decisión.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia.
La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal. Si piensa someterse a un aborto, la mayoría de los profesionales de la salud sugieren asesoría psicológica.
El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, está diseñado para prevenir el embarazo. Los métodos anticonceptivos pueden trabajar en varias formas:
Su opción de control de la natalidad depende de varios factores. Estos incluyen su salud, la frecuencia de su actividad sexual, número de parejas sexuales y el deseo de tener hijos en el futuro. Su médico puede ayudarle a seleccionar el mejor método anticonceptivo para usted.
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano
Obstetricia y Ginecología en algunos países llamado ginecoobstetricia o tocoginecología) son las dos especialidades quirúrgicas que se ocupan de los órganos reproductores femeninos, y, como tal, a menudo se combinan para formar una sola especialidad médica y un programa de formación de postgrado. Esta formación combinada convierte a los practicantes en expertos en el manejo quirúrgico de todo lo concerniente a las patologías clínicas de los órganos reproductores femeninos en especial atención a las embarazadas y las pacientes no embarazadas. En pocas palabras son los que atienden los partos y siguen los embarazos de las mujeres.
La formación de los médicos en este campo es a menudo muy difícil: en Australia, por ejemplo, el período de formación de residencia es una de las más largas, la cual es de seis años. Este periodo sólo es comparable con la neurocirugía y cirugía maxilofacial. En los Estados Unidos, sin embargo, los especialistas en Obstetricia y Ginecología requieren cuatro años de educación en una universidad acreditada, seguido de cuatro años de la escuela de medicina y cuatro años de residencia. En la India, la formación de postgrado en obstetricia y ginecología adquieren la especialidad luego de dos anos de estudio (DGO) o de tres años (MD o MS). Algunos cirujanos en Obstetricia y Ginecología son elegidos para hacer el entrenamiento en la subespecialidad más conocida gracias a programas de becas después de terminar su entrenamiento de residencia, aunque la mayoría decide introducir la práctica privada o académica en general como Obstetricia y Ginecología. Estas Becas de formación puede variar de uno a cuatro años de duración, y suelen tener un componente de investigación involucrados en la formación clínica y operativa.
En las zonas rurales de los Estados Unidos, particularmente en las zonas al oeste del río Mississippi, No es raro que los médicos generales ofrezcan servicios de obstetricia a sus pacientes. Sin embargo, estos suelen ser generalistas no entrenados en los aspectos quirúrgicos de la obstetricia, ni han recibido capacitación en ginecología y, como tal, no debe confundirse como entrenados y certificados en esta especialidad. Todos los obstetras ginecólogos, por lo tanto, son entrenados en ginecología, aunque no necesariamente funcione a la inversa. Sin embargo, algunos obstetras y ginecólogos pueden optar por abandonar la práctica obstétrica y centrarse exclusivamente en ginecología, especialmente a medida que envejecen. Esta decisión se basa a menudo en la doble carga de horas y dependiendo del país, las altas tasas de litigios
Ejemplos de formación de la subespecialidad a disposición de los médicos en los EE.UU. son:
De éstos, sólo los cuatro primeros son realmente sub-especialidades reconocidas por el Consejo de Acreditación de la Graduate Medical Education (ACGME) y el Consejo Americano de Obstetricia y Ginecología (ABOG.) Las otras subespecialidades son reconocidas como las concentraciones informales de la práctica. Para ser reconocido como por el consejo especialista, un médico debe haber completado una beca ACGME y haber obtenido un certificado con las calificaciones (CAQ), lo cual exige un examen estandarizado adicional.
Además, los médicos de otras especialidades pueden ser capacitados en Apoyo Vital Avanzado en Obstetricia (también), una certificación corta que los capacita para manejar mejor como obstetras emergentes o en situaciones de ginecología y obstetricia.
De 2000 a 2004, eran cada vez más escasos los estudiantes de medicina que deseaban especializarse en obstetricia. Esto condujo a una grave escasez de obstetras en algunos estados y, a menudo, eran menor las opciones de cuidado de salud para las mujeres - a pesar de no entrar en los rangos de salarios medios más altos. Sin embargo, a partir de 2004, el aumento de la legislación estatal que ordene la reforma de agravios combinada con la decisión de la ACGME de limitar las horas de trabajo residente produjo el resurgimiento gradual del número de estudiantes de medicina interesados en esta especialidad. En la residencia médica para el año 2007, sólo seis vacantes para el programas de formación gineco-obstetricia permaneció disponible en todo Estados Unidos, una cifra record que pone esta especialidad a la par en términos de competitividad con algunas especialidades quirúrgicas.